TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2019

TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2019

El inicio de un año nuevo supone, en muchos casos, un nuevo comienzo de propósitos, planes e ilusiones. Además, de convertirse en el momento perfecto para deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve o no hacemos uso.
Igual que tú, tu casa también necesita cambiar y renovarse cada cierto tiempo para adaptarse a ti, a tus gustos y necesidades y, convertirse en tu refugio físico y psicológico. Por ello, si quieres tener una vivienda a la última y que refleje tu personalidad, necesitas conocer las tendencias para este 2019 así que ¡Sigue leyendo!



En este especial Tendencia Deco 2019 te daremos los puntos clave y las tendencias que arrasarán y reinarán en decoración durante este año. Mucho color, suaves terciopelos y materiales artesanales. Elegancia y exclusividad serán un auténtico must. Descubre las 10 tendencias “Deco” que triunfarán este 2019:

 1. CURVY
La tendencia curvy da el salto de la moda al mundo de la decoración en forma de complemento o mobiliario con el objetivo de: crear interiores envolventes, elegantes y très chic que inviten a la paz y la relajación.
Profundidad, movimiento, carácter y sensualidad, las líneas curvas se contraponen al minimalismo como un soplo de aire fresco llenando de vida y libertar los espacios e interiores.



2. ELEGANCIA
Sin duda, ésta será la palabra estrella en interiorismo para este 2019 llegando a todas las estancias de tu casa y que, tiene que ver con colores profundos, piezas originales y diferentes, toques de oro, ricos textiles y una decoración más visual y táctil.





3. COLOR
Todos los colores son bienvenidos este 2019 a través de grandes muebles (para los más atrevidos) o en pequeñas pinceladas y es que, como ya hemos dicho, este año la elegancia más lujosa se instalará en todos los espacios de tu casa.
Predominarán los tonos más oscuros (variedades del verdes, azul o rojo profundo) como protagonistas de los espacios más elegantes. Pero también, los tonos neutros (beis o grises) se combinarán con acentos muchos más cálidos (tejas, burdeos o naranjas) en sofás, sillas, cojines o butacas. Tú eliges.



4. MAXIMALISMO
Esta tendencia tan particular que seguiremos viendo durante este 2019, surgió el año pasado como una fuerza contrapuesta al minimalismo. El color (como ya hemos dicho) y los estampados ganan protagonismo con el objetivo de crear interiores maximalistas, es decir, ¡Más es más!



5. MATERIALES NATURALES
Lejos de estridencias, los materiales para este 2019 se simplifican en madera, piedra natural, hormigón, cemento y cristal tintado. Ya sea en decoraciones de estilo rústico, moderno o escandinavo, la madera lleva años como la gran estrella y protagonista de nuestras casas y así, seguirá siendo.
A su vez, los materiales ECO y la sostenibilidad son tendencias que llegan con fuerza y muestra de ello es la mesa Kalif o la colección Bastidon realizados con maderas recicladas.


6. FORMAS GEOMÉTRICAS

Una de las tendencias que más va a sorprender e impactar este año es el uso de las formas o patrones geométricos. La vuelta del lujo, la opulencia y la elegancia traen consigo una decoración más visual y táctil.
Puedes pintar tus paredes con motivos geométricos, pero si quieres añadir esta tendencia de forma más sencilla mejor opta por cuadros, mobiliario o alfombras. Recuerda que al elegir el tamaño de tu alfombra mejor pecar por exceso que por defecto.




7. 80’S
De la moda a la decoración, los 80`s llegan a tu casa en forma de combinaciones (casi) imposibles y colores llamativos. Esta tendencia apuesta por casas personales y muy alejadas del minimalismo, dándole al color y al diseño toda la importancia.



8. LOOK ARTESANAL
El look artesanal o handmade seguirá siendo tendencia este 2019 con piezas realizadas con fibras naturales y sostenibles que nos conecten con la naturaleza. También destacan este año las piezas realizadas (parcialmente) a mano que cuentan con detalles únicos como el armario de la imagen que está pintado parcialmente a mano.



9. DORADO
Lo veremos no solo en metales (lámparas, patas, tiradores…) sino también en detalles o complemento en otros materiales como, por ejemplo, cojines o marcos de espejos.




10. TERCIOPELO
Ya las temporadas pasadas venían avisando de que el terciopelo no sería una moda pasajera y, sin duda, este 2019 será su año. Elegante, suave y sofisticado, sus looks se han modernizado con diseños contemporáneos y más atrevidos.




Este año nuestras casas se alejarán del minimalismo y el monocolor para apostar por espacios más dinámicos y llenos de vida donde destacará la sostenibilidad y la elegancia a través del terciopelo, los toques dorados o las formas geométricas y curvies. Además, este 2019 apuesta por estos 5 must have en mobiliario y decoración:
  1. Los aparadores se convierten en piezas imprescindibles en la decoración de una casa. Este año destacan los aparadores originales, vistosos, especiales y coloridos.
  2. Las lámparas de araña se van a convertir en un imprescindible en la decoración de tu casa. Hemos ido viendo que poco a poco volvían a encontrar su hueco en las casas con diseños modernos y renovados.
  3. Los espejos grandes son un auténtico must gracias a su versatilidad y capacidad de aumentar visualmente el espacio. Este año triunfan los redondos de estilo ochentero.
  4. Las alfombras se visten con formas geométricas, dibujos y colores llamativos que buscan aportar contraste y textura a tu hogar.
  5. Descansar y vivir mejor es algo a lo que tu decoración te puede ayudar por eso, el mobiliario versátil será más que un gran must para tu hogar este 2019.


 

 
¡Ahora sólo queda (re)decorar tu casa para este 2019!

Posted on 16/01/2019 Decoración, Tendencias 0

Posts relacionados

UN ESPACIO DE TRABAJO O ESTUDIO EN CASA CÓMODO Y CON ESTILO

¿Necesitas un espacio cómodo e inspirador en tu casa desde el que trabajar y estudiar? Te damos las claves para...

10 IDEAS PARA DECORAR TUS PAREDES CON DISEÑO Y ORIGINALIDAD

Descubre 10 ideas originales para que puedas decorar las paredes de tu casa como siempre has querido.

Dejar un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

CATEGORÍAS DEL BLOG

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscador del blog

QR code
Recently Viewed
No products
Top