CÓMO DECORAR UN PISO PEQUEÑO

CÓMO DECORAR UN PISO PEQUEÑO

Los pisos, apartamentos o habitaciones son cada vez más pequeños y nuestras necesidades de espacio cada vez mayores; lo que lleva a que, más que nunca, juguemos al tetris con materiales, tamaños, muebles y colores.

Aunque suene a exageración, vestir un espacio pequeño puede resultar todo un reto, pero uno bien decorado poco tiene que envidiar a las casas más espaciosas porque, aunque los metros escaseen las ideas y el estilo sobran, tan sólo tienes que saber qué quieres.

Si te falta espacio y te sobra imaginación éste es tu post. Te damos las claves para decorar un espacio pequeño y bonito sacándolo el máximo partido porque… ser pequeño no está reñido con el estilo.




Alfombra Criss Cross




Salón, comedor, cocina… unifica

En casas pequeñas es esencial integrar y unir en un único espacio el salón y el comedor. Esto hace que el espacio se vea mucho más amplio rápidamente. Al acabar con la excesiva compartimentación la luz se distribuye armoniosamente por todos los ambientes.

Elimina puertas y separaciones, aunque sacrifiques algo de intimidad. Con eso no decimos que tu piso no deba de tener puertas, hay algunas que son imprescindibles como la del cuarto de baño, sino que es mejor que las sustituyas (si puedes) por modelos correderos.



 


Si no te gusta que los diferentes ambientes se entremezclen y aprovechar cada centímetro en un espacio limitado es una necesidad, opta por delimitadores visuales que proporcionan intimidad cuando sea necesario. Utiliza paneles móviles como los biombos así podrás abrir o cerrar un espacio cómo y cuando quieras: por ejemplo, delimitar el espacio del dormitorio cuando hay invitados o abrirlo cuando estés sol@.

También, hay muebles que ayudan a separar ambientes como una cómoda baja o una estantería. Liberarás espacio a ras de suelo, mantendrás el orden y darás el toque personal a tu piso.

**Ayúdate de los colores para diferenciar los espacios**


Multifuncionalidad

¿Te falta espacio pero te sobran planes? Contar con el mobiliario apropiado (práctico sin olivarnos del estilo) es básico en el diseño y decoración de casas, pisos o habitaciones pequeñas.

Utiliza muebles para decorar que tengan más de una función con los que conseguirás ahorrar y optimizar el espacio ya que, te permitirá resolver tus limitaciones espaciales a la vez que las funcionales ¡Dos en uno!

Además, puedes usar y desarrollar la imaginación con los muebles “comodín” como, por ejemplo, un carrito bar con ruedas que te servirá como mesa auxiliar y estantería o un taburete que puede ser un asiento o una mesa de centro.






Simplifica

En un espacio reducido menos es “siempre” más. No es recomendable abarrotar cualquier estancia con todo aquello que nos gusta. Si dispones de pocos metros deberás escoger lo útil y más bonito dejando siempre algo de espacio libre “Keep it simple”.  

Con ello, conseguimos liberar espacio evitando la sensación de agobio que puede llegar a provocar un espacio recargado.



   

Impacta a primera vista

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”
Oscar Wilde

La entrada es lo primero que se ve en una casa y dice mucho de ti. Aunque tu casa cuente con pocos metros no debes renunciar a una entrada espectacular y funcional. Agudiza el ingenio e integra, por ejemplo, un mueble zapatero, una cómoda o una consola con dos cestos debajo. Pero si lo que realmente quieres es ese toque impactante que distraiga la atención del tamaño de tu casa, piso o apartamento opta por un gran cuadro o espejo. 


     
 

Luz

La iluminación es una herramienta poderosa que te permitirá crear ambientes espectaculares y acogedores sin renunciar a, prácticamente, superficie.
Sácale el máximo partido a la luz natural, elemento esencial cuando tus espacios son pequeños. Te aportará calor y luminosidad mejorando la percepción espacial del lugar, consiguiendo que se vea mucho más amplio y acogedor. En cuanto a lámparas, escoge una de techo o mesa que le de personalidad sin restar espacio. Si es de pie mejor una que se adapte a tus necesidades.
Los espejos son tus grandes aliados si cuentas con poco espacio. Su capacidad para potenciar y aumentar la luminosidad, así como ampliar visualmente el espacio hacen de estas, piezas indispensables en el diseño y decoración de casas pequeñas.



Debes de tener muy en cuenta a la hora de decorar y diseñar tu piso o apartamento todos los puntos anteriores. A continuación, te damos 7 deco tips esenciales para casas pequeñas y… ¡compensa con ideas e ilusión la falta de metros!


     *       Orden: En cualquier tipo de vivienda el orden es importante pero en una casa pequeña es fundamental. Para no llegar al caos, el agobio y la desorganización debes de contar con soluciones de almacenamiento suficientes ¡cada cosa en su lugar!

Cuantas menos tengas a la vista mayor será la sensación de amplitud.
     *       Colores neutros: está claro los tonos claros amplían visualmente una habitación aportando, además, profundidad. Sumarás metros sin reformas.


     *        Muebles livianos: No te la juegues con muebles voluminosos que puedan resultar agobiantes. Ante la falta de metros elige piezas con patas que estilicen y aligeren el espacio. Apuesta por muebles que combinen cajones y estantes al aire.
     *       Mesas extensibles: perfecta para 4,6,8 o 10 invitados con facilidad sin necesidad de disponer de otros muebles. En cuanto al tipo de asiento, escoge taburetes apilables que ocupen poco espacio o bancos.

     *       Sofá: Mejor uno grande que dos pequeños. Ante la falta de metros sencillez. Pero si tu espacio es muy reducido apuesta por uno de 2-3 plazas junto a una butaca o taburete.
     *       Trucos ópticos: Añade un gran cuadro encima del sofá, lograrás impactar y una mayor profundidad visual.
     *       Espacio: mantén las distancias dejando 80cm entre los distintos espacios y despeja las zonas de paso ¡No obstaculices la entrada de luz!



¡Ahora sólo queda que imagines y te pongas manos a la obra!

Posted on 19/10/2018 Decoración 0

Dejar un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

CATEGORÍAS DEL BLOG

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscador del blog

QR code
Recently Viewed
No products
Top