TENDENCIAS EN DECORACIÓN 2021

TENDENCIAS EN DECORACIÓN 2021

Año tras año las tendencias en decoración evolucionan. Después de un 2020 que nos dejó atónitos a todos los niveles, la palabra clave para este 2021 (sí, también en decoración) es “bienestar”. 

Este año nuestra casa se volverá más natural y sostenible, mezclará más que nunca estilos dejando a los tonos neutros en combinación con otros más potentes e impactantes como base de nuestra decoración. Los muebles también se transforman y se adaptarán a nuestro estilo de vida. Todas estas tendencias continúan o surgen con un claro objetivo: hacer de tu hogar un lugar cálido y confortable donde resguardarte y protegerte.

Sin duda, es el momento perfecto para renovar tu hogar o simplemente actualizarlos con algunos toques decorativos. 

¿Preparado para conocer las tendencias decorativas para este 2021? Continúa leyendo

Consolidación de los materiales ECO y sostenibles en decoración

Más que una tendencia, todo lo ECO es un estilo de vida que se ha ido asentando en nuestra sociedad desde hace tiempo y el mundo de la decoración no es una excepción. Este 2021 la creación de espacios orgánicos y respetuosos con el medio ambientes a través de un consumo más responsable y materiales sostenibles, naturales y, si se puede, reciclados, es fundamental. 

Sin duda, los materiales ECO y la sostenibilidad son tendencias que se posicionan como indispensables en nuestras casas. Muestra de ello es la mesa Kalif o las colecciones Bastidon o Rustico realizadas con maderas reciclados. Ya sea en decoraciones de estilo rústico, moderno o escandinavo, los muebles de madera siguen siendo la base para decorar nuestros hogares. Ganan fuerza las maderas o lacados oscuros y vetas marcadas, perfectos para dar un toque de glamur y lujo moderno. 
No solo la madera es tendencia, los materiales naturales como el ratán, bambú o la piedra natural seguirán completando los interiores con acierto y con el mínimo impacto ecológico.

Naturaleza, sí por favor

Durante el 2020, nos hemos dado cuenta de la importancia de mantener la conexión con la naturaleza. Este año es fundamental contar con una casa donde primen los materiales naturales y orgánicos, la luz del día y la vida vegetal, ya sea con plantas o con estampados naturales o vegetales.
Una excelente idea es crear pequeños rincones alejados del mundo exterior donde podamos relajarnos y desconectar. 

Espacios versátiles y funcionales

Esta tendencia de espacios dinámicos y versátiles se fue instalando poco a poco en nuestros hogares, pero tras todo lo que vivimos durante el 2020 hemos aprendido que es fundamental crear espacios versátiles y funcionales. 

Es una realidad que las estancias de una casa ya no tienen una única función, es decir, el salón ya no es solo para ver la televisión porque en muchas casas en el sofá también se come y cena, del mismo modo que en la cocina se ha convertido en oficina. 
Un buen diseño adaptado a las necesidades de cada hogar y momento siempre hace la vida más fácil y cómoda. Por esa razón, los muebles multifuncionales son una de las apuestas decorativas más fuertes de este año.

Colores tendencia para el 2021

La necesidad de crear interiores acogedores repletos de paz, calidez y serenidad, convierten al gris, topo, beige, negro y blanco en la base de nuestra paleta de colores decorativos para este 2021. Los tonos neutros que aporten ese toque cálido, calmado y de bienestar que estamos buscando para nuestras casas, además de tendencias, son una apuesta segura y atemporal. Eso sí, mezclándolos toques más atrevidos en verde oscuro, rosa, naranja, azul marino o terracota. Con ello conseguimos una casa vibrante y llena de personalidad. 

Pantone ya ha desvelado cuales serán los colores del año: Illuminating y Ultimate Grey que, sustituyen al Classic Blue para dar un mensaje de positivismo e iluminar nuestras vidas tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Japandi: el nuevo estilo decorativo que combina lo mejor de oriente con occidente

Se trata de una tendencia híbrida que mezcla el estilo moderno del diseño escandinavo con la elegancia atemporal de la estética japonesa; un estilo que atrapa gracias a su personal combinación de materiales y formas. Los colores neutros, las maderas naturales y los muebles de formas orgánicas son clave para recrear este estilo en tu hogar. 
El resultado son interiores elegantes y cálidos con un punto minimalista. Sin duda, el Japandi es una de las tendencias clave de este 2021 que dará mucho que hablar. 

 Mix de estilos decorativos

En este 2021 la decoración se transforma en su versión más inclusiva combinando y mezclando detalles de distintos tipos de estilos decorativos para crear ambientes vivos y personales con un toque que aporte calidez y confort a las estancias porque, como ya hemos dicho, este año prima crear hogares bonitos y versátiles donde disfrutar y resguardarnos. 

Terciopelo: el tejido estrella

Ya las temporadas pasadas venían anticipando que el terciopelo no sería una moda pasajera y, sin duda, este 2021 se ha consolidado como el tejido estrella para la decoración de interiores gracias a que aporta sofisticación, calidez y confort a sus múltiples posibilidades. Sus looks se han modernizado con diseños contemporáneos y más atrevidos que adornan cojines, sofás, sillas e, incluso, pantallas de lámparas. 

 

Minimalismo XXL

Los interiores se deshacen del exceso de mobiliario que reduce el espacio para contar con unos pocos muebles elegantes y funcionales en tamaño XXL, especialmente aplicado a lámparas, sofás y cuadros. 

Vuelven los cabeceros tapizados

En este 2021 se impondrán los cabeceros tapizados en todas sus modalidades: colores neutros, acabado capitoné o de terciopelo. Este tipo de cabecero es un recurso muy efectivo para cambiar la apariencia de un dormitorio rápidamente aportando un toque de lujosa comodidad.

 Curvy

La tendencia curvy continúa como elemento imprescindible en nuestros espacios con el objetivo de: crear interiores envolventes, elegantes y très chic que inviten a la paz y la relajación.
Profundidad, movimiento, carácter y sensualidad, las líneas curvas se contraponen al minimalismo como un soplo de aire fresco llenando de vida y libertar los espacios e interiores. Así, pufs, butacas, sofás o mesitas apuestan por la forma redonda, integrándose en los espacios dulcemente.

Ante todo, no te olvides de que una casa además de bonita tiene que reflejar los gustos y la personalidad de las personas que viven en ella, es decir, libros, fotos, objetos de la familia, antigüedades, etc. tienen que formar parte de tu hogar y es lo que marcará la diferencia.  

Nos encantan todas y cada una de las tendencias decorativas para este 2021 y esperamos que este este post te haya ayudado si tienes pensado renovar o refrescar la decoración de tu hogar.
No olvides que puedes compartir con nosotros en redes sociales las fotos de tu hogar con el hashtag #joyofliving. ¡Nos encantará ver el resultado!

 

 

 

 

 

 

 



 

Posted on 15/01/2021 Decoración, Tendencias 0

Posts relacionados

¿QUÉ REGALAR EN NAVIDAD? GUÍA DE REGALOS EXPRÉS

Ideas originales y sorprendentes para hacer regalos esta navidad y conseguir acertar, ¡Con envío exprés!

UN ESPACIO DE TRABAJO O ESTUDIO EN CASA CÓMODO Y CON ESTILO

¿Necesitas un espacio cómodo e inspirador en tu casa desde el que trabajar y estudiar? Te damos las claves para...

10 IDEAS PARA DECORAR TUS PAREDES CON DISEÑO Y ORIGINALIDAD

Descubre 10 ideas originales para que puedas decorar las paredes de tu casa como siempre has querido.

TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2019

Te hablamos sobre las 10 tendencias en decoración que arrasarán este 2019 y ayudarte a tener una casa cómoda,...

Dejar un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

CATEGORÍAS DEL BLOG

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscador del blog

QR code
Recently Viewed
No products
Top