UN ESPACIO DE TRABAJO O ESTUDIO EN CASA CÓMODO Y CON ESTILO

UN ESPACIO DE TRABAJO O ESTUDIO EN CASA CÓMODO Y CON ESTILO

Cada día que pasa son más las personas que deciden hacer un espacio en casa para poder trabajar o estudiar desde allí. La idea de tener una oficina en casa puede resultar de lo más atractiva si  buscas la forma de convertirlo en un sitio totalmente acogedor e interesante, pero sin causarte distracciones cuando estás trabajando.

Algunas personas optan por trabajar desde su habitación, salón o incluso en la cocina, el problema es que en estos lugares pueden provocar muchas distracciones, afectando al rendimiento y aumentando las horas de trabajo.


En caso de que no cuentes con el espacio suficiente en el hogar, te sugerimos buscar la habitación más grande que dispongas y con menos cosas donde puedas colocar un escritorio algo alejado de otros muebles. De lo contrario, si posees un sitio solo para tu trabajo en casa, es momento de que comiences a decorarlo y equiparlo con mucho estilo.

Antes de comenzar es importante que definas cuál es el estilo que quieres implementar. Si lo deseas, puedes hacer que tu oficina y las demás habitaciones de la vivienda estén combinadas.

¡Pasos para crear un espacio de trabajo con estilo!

1. Espacio de trabajo

La primera idea que debes plantearte para poder crear tu área de trabajo es ¿Dónde colocaré mi espacio de trabajo? ¿Es lo suficientemente grande? Una vez ya lo hayas definido es necesario que prepares el lugar, esto significa realizar una limpieza a fondo, cambiando el color de las paredes si es necesario y colocando la ventilación necesaria.

Uno de los consejos que debes tomar en cuenta, es que evites colocar tu oficina en un sitio con muchas interrupciones, procura que este se encuentre alejado de pasillos o áreas cercanas a la entrada.

2. Iluminación y colores 

Una vez hecho esto, debes encargarte de la iluminación. Antes de que tomes una decisión necesitas cerciorarte de que el color de las paredes permita que el espacio se vea mucho más claro. Para ello, selecciona tonalidades claras (preferiblemente blancos).

Puedes colocar lámparas con diseños u otras únicamente con funcionalidades decorativas. Esto hará que el lugar de trabajo sea más acogedor. No obstante, coloca el escritorio justo al frente de la ventana, de esta forma, durante el día lograrás aprovechar la luz del sol.



Si quieres adoptar una iluminación diferente, puedes optar por comprar una lámpara como la lámpara de mesa codolo led a pesar de no ser muy grande, iluminará toda la mesa. Si tus jornadas de trabajo son muy largas, sería una gran elección. 
En caso de que busques algo más elegante y sofisticado, en Joy of Living puedes encontrar la lámpara de mesa Animal Rabbit Dorado con la que acapararás todas las miradas. Se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración, especialmente al retro o vintage.

Finalmente, la lámpara de mesa Skagen es de las más elegidas gracias a su estilo industrial y a su capacidad de iluminar perfectamente el espacio. Es bastante flexible y te recomendamos que la situes en un escritorio o esquina.

3. Estilo decorativo 

Como hemos comentado, decorar nuestra oficina en casa acorde al resto de la decoración de la casa es una de las mejores decisiones. Sea cual sea el estilo u opción que escojas, es momento de que busques los muebles que necesitas. 

Normalmente, la mayoría de las "home office" son modernas, clásicas o con un estilo vintage pero, también puedes optar por crearla de forma industrial, minimalista, nórdica o como tú te sientas más cómodo/a.

El escritorio club snake blanco le dará un toque de modernidad total a tu oficina. Cuenta con un deslumbrante acabado en MDF lacado en blanco. Destacan las líneas curvas similares a las de una serpiente (de ahi el nombre) de una de sus esquinasen una de sus puntas tiene líneas curvas similares a las de una culebra en donde dispone de 4 cajones. En la web encontrarás otras opciones tan interesantes y llamativas de escritorios ésta. 

Si tienes un espacio de trabajo bien acondicionado y amueblado no vas a querer salir de allí!

4. Decoraciones extra 

Además de tener todo lo necesario, unos accesorios de decoración extra añadirán un toque especial a tu zona de trabajo o estudio. Opta por 
detalles básicos pero que a la larga puedas darle uso como por ejemplo, una alfombra añadirá un toque de calidez, color y estilo. Dependiendo del estilo de escritorio por el que hayas optado buscarás un tipo de alfombra u otra. Por ejemplo, la alfombra kelim pop rockstar, inspirada en la cultura persa, se adaptará perfectamente a una oficina de estilo clásico. Por el contrario, si tu espacio de trabajo es de estilo moderno la alfombra Cosmo Gris piel es una opción perfecta para tu espacio.


Del mismo modo, hay plantas pequeñas (ya sean de verdad o de mentira) que suelen lucir y verse bien en los escritorios, y actúan como principal fuente de motivación y energía positiva del feng shui.

Según el tipo de trabajo que tengas o si estás estudiando es recomendable colocar una pizarra, así tendrás dónde anotar ideas para que no se te olviden. 
Además, si tus paredes se encuentran muy vacías, coloca algunos cuadros o relojes. En nuestra web disponemos de muchos cuadros que se adaptarán a tus gustos y necesidades. 

5. Sillas de calidad

¿No quieres sufrir de dolores en las cervicales verdad? Entonces, una silla ergonómica de calidad y respaldo alto es clave. Cuando vayas a elegir la mesa, escoge la silla que mejor se adapte.

Las opciones más cómodas de sillas para oficina que disponemos debido a su respaldo alto y calidad son las Check out y Cigar loungeposeen una altura regulable y te permite pasar largas jornadas de trabajo sin sentirte cansado/a. Si deseas una de respaldo bajo y que al mismo tiempo se adapte a cualquier tipo de decoración tu opción debería ser la silla oficina giratoria Patrón nogal


6. Orden y pulcritud 

Es importante que el espacio esté ordenado para evitar distracciones y, así, ser más eficiente; para ello escoge un día de la semana y organiza todo. Te sugerimos que el escritorio sea amplio y con espacio suficiente para todo lo que necesites. Si hay algo que te motive o te inspire, puedes ponerlo en un marco o portafotos para poder observalo día a día.

Aunque no lo creas, si decides trabajar desde casa el espacio de almacemiento extra es indispensable y muy útil para mantener todo en orden y dejarlo fuera de la vista.


 

7. Estanterías 

Trabajar ya sea en casa en una oficina implica acumular libros, papeles y documentos. Las estanterías, bibliotecas o estantes tienen un papel fundamental para mantener el espacio de trabajo en orden. Una buena opción es la estantería Moderna ya que gracias a su estilo atemporal y a su gran tamaño podrás guardar libros, revistas, papeles, figuras, etc con estiloOtra opción más original y diferente es la estantería de pared snail plata en espiral.  




Las estanterías de gran tamaño pueden usarse para almacenar y mantener el espacio ordenado, así como, para dividir una estancia en dos espacios diferenciados. Te recomendamos que explores nuestra web y descubras todas las opciones que tenemos para ti.

Esperamos que este post te haya ayudado a crear en tu casa la oficina de tus sueños. En nuestra tienda online encontrarás todos los muebles y decoración que necesites. Además, te recomendamos que antes de comenzar la rutina de trabajo te levantes y vistas como si fueras al trabajo. ¡Serás mucho más productivo!

 

 

 


Posted on 02/09/2020 Decoración 0

Posts relacionados

10 IDEAS PARA DECORAR TUS PAREDES CON DISEÑO Y ORIGINALIDAD

Descubre 10 ideas originales para que puedas decorar las paredes de tu casa como siempre has querido.

TENDENCIAS DE DECORACIÓN 2019

Te hablamos sobre las 10 tendencias en decoración que arrasarán este 2019 y ayudarte a tener una casa cómoda,...

Dejar un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

CATEGORÍAS DEL BLOG

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscador del blog

QR code
Recently Viewed
No products
Top