CÓMO DECORAR UN JARDÍN CON IDEAS PRÁCTICAS Y CON ESTILO

CÓMO DECORAR UN JARDÍN CON IDEAS PRÁCTICAS Y CON ESTILO

Ahora que empiezan a subir las temperaturas, ¿quieres decorar tu jardín para disfrutar al máximo del verano? Si no sabes por dónde empezar, no te pierdas este artículo, ya que podrás conocer las mejores ideas para decorar tu jardín con estilo.


CÓMO DECORAR UN JARDÍN

Antes de decorar tu jardín debes tener en cuenta su tamaño. Aunque en cualquier jardín es fundamental que la vegetación esté presente. En este sentido, si quieres una decoración exitosa, es aconsejable que combines las plantas con la madera, la piedra y las fibras sintéticas de los muebles. Sin duda, añadirá frescura, color y naturaleza al jardín.

Por tanto, para tener un auténtico jardín en casa es fundamental la vegetación. Las plantas arbustivas, trepadoras y aromáticas son las mejores para conseguir privacidad en tu jardín y convertirlo en un auténtico vergel. Además, puedes aprovechar para plantar especies que se utilizan para cocinar como la albahaca , el orégano o el perejil. 

Y si te has puesto suelo en el jardín y no puedes poner plantas, puedes recurrir a las macetas para conseguir ese toque decorativo extra. Otra opción es decantarte por tener un jardín vertical. De esta forma, puedes tener el suelo despejado sin prescindir de la vegetación tan característica de un jardín. Con respecto a las especies, puedes decantarte por las buganvillas, el jazmín, las margaritas o la lavanda.

Aunque es recomendable que escojas especies que sean autóctonas para que crezcan favorablemente en tu jardín y no tengas que cuidarlas tanto. Por otro lado, si no quieres estar pendiente de regarlas, siempre puedes comprar plantas decorativas como las que puedes encontrar en nuestra tienda online Joy of Living.

LA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

Por otro lado, es importante que distribuyas correctamente el espacio que hay en tu jardín. Por ejemplo, si tu jardín es muy pequeño para tener dos zonas diferenciadas, es recomendable que sitúes todos los muebles en el centro para que adquieran un mayor protagonismo. Pero si tienes un jardín grande, lo ideal es que tengas una zona que funcione como comedor y otra como sala de estar para aprovechar al máximo el espacio.

Para ello, puedes decantarte por muebles hechos de madera, acero, polietileno y fibras naturales que proporcionan calidez al jardín. En Joy of Living puedes encontrar sillas para el jardín de todo tipo de materiales. Por ejemplo, las sillas Acapulco están hechas de acero y polietileno y añaden un toque único al jardín. Además, puedes encontrarlas en varios colores.

Y si quieres convertir tu jardín en un solárium, es recomendable que coloques unas tumbonas o unas hamacas para tomar el sol.También, puedes poner césped, una fuente de agua e incluso una piscina, si tu jardín es grande, para aprovechar al máximo el exterior de tu hogar.

Por otra parte, si quieres conseguir un espacio en tu casa para relajarte, el jardín zen es tu solución.Para conseguirlo, solo necesitas agua, arena, musgo, piedras y plantas. De esta forma, conseguirás una zona donde descansar de un ajetreado día de trabajo. Y si quieres echarte una siesta al aire libre, te recomendamos el sofá Holiday que puedes encontrar en Joy of Living.

CÓMO DECORAR UN JARDÍN PEQUEÑO

Como hemos dicho anteriormente, es crucial tener en cuenta el espacio a la hora de decorar tu jardín. Aunque tu jardín sea pequeño seguro que puedes lucirlo con una mesa y unas sillas vistosas. Y si quieres asegurarte de que los muebles ocupen poco espacio puedes decantarte por unos sillones de mimbre y una mesa auxiliar.

También, puedes hacer uso de los muebles plegables. Estos muebles son muy prácticos, ya que cuando no se utilicen los puedes guardar y tener más espacio en el jardín. Este espacio se puede utilizar para jugar con los niños o para tomar el sol. Por eso, es aconsejable poner césped en los jardines pequeños. 


En cuanto a la iluminación, las guirnaldas de luces son ideales para conseguir ese efecto romántico cuando cae la noche. Además, no ocupan tanto espacio como las lámparas de pie. Por otra parte, si quieres conseguir un jardín pequeño con sombra puedes colocar una sombrilla, aunque si tienes suficiente espacio es más recomendable usar una pérgola.

Pero, ¿qué sucede si tu jardín pequeño es interior? Este tipo de jardines son ideales para colocar césped artificial y una tumbona cómoda. Así lograrás tener un pequeño espacio de descanso en el interior de tu casa. Además, estos jardines cuentan con la ventaja de que están protegidos del viento, la lluvia y el sol, por lo que puedes elegir los muebles que te gusten sin importar si son resistentes o no.

CÓMO DECORAR UN JARDÍN RÚSTICO

Si te encanta la decoración rústica y quieres decorar el jardín con este estilo, lo primero que tienes que hacer es decantarte por muebles de madera áspera o de mimbre. Este mobiliario junto con las telas, los manteles y las almohadas ofrecen un ambiente de lo más acogedor.

En este estilo tampoco puede faltar la vegetación. Las plantas más adecuadas para este tipo de decoración son las colgantes o las correderas. Aunque si tienes un jardín de grandes dimensiones puedes crear un camino de flores para añadir color al exterior de tu hogar. Por no hablar de que un techo de madera con mucha vegetación queda genial en un jardín rústico.

La madera es el pilar fundamental de la decoración rústica. Por tanto, decorar el jardín con una mesa grande de madera y unas sillas del mismo material es un gran acierto. También, puedes colocar hamacas, camastros y bancos de madera para conseguir una zona de relax en el jardín. Y si quieres un ambiente más íntimo puedes decantarte por una pérgola de madera.

CÓMO DECORAR CON FIGURAS TU JARDÍN, TERRAZA O PATIO

Sea grande o pequeño el espacio que tengas, las figuras decorativas jugarán un papel especial en la decoración logrando dar un toque exótico, divertido y original. 

En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de figuras decorativas que van, por ejemplo, desde figuras de Gnomos pequeñas a figuras de gorilas XXL.
¡Sea cual sea tu estilo seguro que encontrarás la figura que se adapte a tu espacio!


Esperamos que estas ideas te hayan gustado y servido de ayuda. En Joy of Living puedes encontrar todo lo necesario para dar un cambio de look a tu terraza o jardín.

Posted on 05/08/2020 Decoración 0

Dejar un comentarioLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

CATEGORÍAS DEL BLOG

Últimos comentarios

Sin comentarios

Buscador del blog

QR code
Recently Viewed
No products
Top